Modelo Educativo

Nuestro Modelo  está fundamentado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, propuesta por Howard Gardner en la universidad de Harvard en Estados Unidos.

A partir de este fundamento cada infante presenta un perfil característico y distintivo de capacidades diversas conocido como un conjunto de inteligencias que puede reforzarse gracias a las oportunidades que ofrece nuestra metodología a través de un medio rico en materiales y actividades atractivas. De esta manera,  se  aprovechan las experiencias de los infantes, fruto de una innata curiosidad, que los impulsa a la acción de ver, tocar, experimentar, mezclar…para descubrir nuevos aspectos del mundo que les rodea.

Los métodos que practicamos en CDING, permiten que los infantes puedan aprender a manejar sus emociones y las inteligencias en las que predominan. Nuestros docentes a partir de la Metodología de CDING pueden realizar la identificación de las áreas fuertes de los infantes y sus estilos preferidos de aprendizaje y planear un PROGRAMA EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO. El objetivo es desarrollar las más eficientes a niveles más altos para aprovecharlas y potenciar las menos desarrolladas, de esta manera facilitar el aprendizaje.